Formación, descubrimiento, ciudad, mujer, cultura.

pilotos_proyect
Durante la celebración de la capitalidad cultural europea en Linz 2009un grupo de mujeres emigrantes de diversos origenes fue formado y capacitado para, con el pretexto de mostrar diferentes lugares y aspectos de la ciudad, identificar y crear rutas personales, basadas en su experiencia y visión del mundo. Las rutas y el proceso formativo emprendido representó una posibilidad diferente de socialización, apropiación espacial, diálogo, testimonio y rotura de prejuicios y, a su vez, una exploración de nuevas posibilidades laborales. Así nació CULTURE PILOTSCon el tiempo, el proyecto se ha transformado en una red que ha replicado y enriquecido al experiencia en otras cinco ciudades europeas (Linz, Marsella, Lisboa, Vincenza y Barcelona). Agregando así nuevos espacios, nuevos grupos de de caminantes recorriendo y narrando sus ciudades, y nuevas y muy diferentes rutas que sugieren formas distintas de visitar, recorrer, adquirir y leer un espacio. Una forma interesante no sólo de construir un relato alternativo sobre lo que sucede en estas ciudades fuera de los puntos de encuentro característicos, sino de de compartir experiencias de descubrimiento y presentación de realidades, orígenes e historias de vida de una variedad y riqueza infinitas. 

Las rutas recogen paseos y vivencias de habitantes locales: son un escenario para encuentros cercanos y personales con las personas, sus circunstancias, orígenes, opiniones y hechos urbanos concretos. 
Nuestra gente en Linz, Lisboa, Barcelona, Marsella y Vicenza están felices de disfrutar, aprender, compartir y dialogar con tigo mientras descubres la ciudad.

Encuentralas aquí

Culture Pilots es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, y liderado desde Trànist Projectes.